MENTE LOGÍSTICA


LIBRO ELECTRÓNICO "MENTE LOGÍSTICA"

jueves, abril 13, 2006

SERVICIO LOGÍSTICO AL CLIENTE

El objetivo es hallar y aislar todos aquellos aspectos del servicio al consumidor que estén bajo la responsabilidad del área logística. Por lo tanto es de suma importancia comprender como están relacionados el servicio al cliente y la respuesta de este es muy importante para realizar una eficiente planificación de la red de almacenes, para establecer niveles de stock adecuados o para preparar correctamente transportes por carreteras.
El servicio logístico al cliente, se refiere al tiempo desde que se hace su pedido y todas las actividades involucradas en este proceso. Hasta que el cliente obtiene su producto a tiempo y en el lugar correcto.
Además el Servicio Logístico al cliente analiza la consecución del mayor beneficio y la forma en que un cliente satisfecho se correlaciona con los costos logísticos.
La logística integrada a la organización es para saber hasta que punto brindar el mejor servicio y mantenerlo sin que sus costos logísticos se incrementen de manera considerable.

Para alcanzar resultados óptimos hay que incorporar la logística a la gestión de la organización. Las etapas que se pueden encontrar en una organización son tres, las dos primeras son una forma ineficiente y con posibilidad de perder productos y principalmente a los clientes. La tercera etapa es la más eficiente y eficaz que logra un 100% de efectividad, por ende es de vital importancia el servicio logístico al cliente.

Autor: Daniel Medina Rojas
dmedinro@gmail.com

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