MENTE LOGÍSTICA


LIBRO ELECTRÓNICO "MENTE LOGÍSTICA"

jueves, abril 13, 2006

SERVIR PARA LIDERAR DENTRO DE LA GLOBALIZACIÓN

Para obtener buenos resultados en una gestión de país o de cualquier ámbito donde se desarrollan y realizan importantes tomas de decisiones, una negociación se puede hacer más fácil y efectiva, para esto se debe tener una persona llamada comúnmente “Líder”. Un líder no necesariamente debe ser la persona ubicada en un lugar de alto prestigio jerárquicamente, es decir, un empleado de una empresa o un empleado de gobierno puede perfectamente tener esa responsabilidad que no es un cargo, pero si es una característica propia al ejercer en las personas una clara autoridad y no un poder soberano.

Al tener cualidades de líder, este es capaz de influir sobre las personas un entusiasmo en el trabajo que desempeña cada una de ellas y con esto tener como resultados un trabajo en equipo donde se alcanza el objetivo esperado que da las utilidades necesarias, llamado “Desarrollo de la búsqueda en pro del bien común”. Con esto queda claro que dentro de una gestión el eficiente desempeño de los trabajadores guiados por un trabajador más de la empresa denominado líder que busca la rentabilidad que se espera como resultado de una negociación, es un elemento esencial para que se logren los objetivos esperados y en un lugar de trabajo donde están las comodidades que se requieren y se cubren las necesidades que se presentan en el camino a los empleados de la empresa. Este procedimiento de la preocupación por los trabajadores es un factor determinante para que el producto que se elabora termine con buenos resultados, ya que fue estructurado bajo condiciones favorables y sin necesidades para su producción. El buen trato hacia los empleados y las comodidades brindadas hacia ellos dan resultados positivos y se logra un ahorro de tiempo importante en los gastos de Producción.

Con este sistema de liderazgo dentro de la gestión de un país o empresa, se pueden lograr resultados beneficiosos para alcanzar el desarrollo esperado que se requiere en una economía que busca alcanzar los países mejor ubicados en el escalafón económico mundial.

Fuente: La paradoja del Liderazgo (James C. Hunter)




Autor: Daniel Medina Rojas
dmedinro@gmail.com

No hay comentarios.: