MENTE LOGÍSTICA


LIBRO ELECTRÓNICO "MENTE LOGÍSTICA"

miércoles, marzo 25, 2009

La Teoría del Remo

En el año 2006 hubo una competencia de remo entre un equipo X y otro Z. Se dio la partida y el equipo Z tomó rápidamente la delantera, llegando a la meta una hora antes que el equipo X. A raíz de lo anterior, la directiva nacional analizó las causas de tan bochornosa presentación.

La conclusión: En el equipo Z había un jefe y diez remeros, mientras que en el equipo X había un remero y diez jefes. En 2007 se repitió el torneo. Ambos equipos largaron y los del equipo Z tomaron la punta y llegaron a la meta. Los del equipo X lo hicieron con dos horas de retraso.

La directiva analizó la situación y llegó a la siguiente conclusión:
El equipo Z mantenía su estructura, es decir, un jefe y diez remeros, mientras que el equipo X, después de las medidas tomadas, estaba compuesto por un Jefe General, dos asesores, siete jefes de área y un remero.

La directiva llegó a la conclusión que el remero era incompetente.

En el verano del 2008 se repitió nuevamente la competencia. El equipo X estaba dotado de alta tecnología, pero nuevamente, el equipo Z llego primero a la meta y los del equipo X sólo lo hicieron con cuatro horas de retraso.

La Directiva analizó la situación y concluyó lo siguiente:
El "team" Z mantuvo su composición, un jefe y diez remeros. El equipo X, tras una planificación estratégica optó por una solución más vanguardista. El nuevo equipo se conformó por un jefe de división, tres jefes de área, dos encargados de planificación, cuatro vigilantes privados que no le quitaron los ojos de encima al único remero, a quien le quitaron todos los bonos e incentivos por los resultados anteriores.

Finalmente y tras largas conversaciones se acordó que para el 2009, el remero será de una empresa externa de outsourcing ya que se observó en él cierto relajo, sobre todo al momento de llegar a la meta. El remero es reactivo en lugar de proactivo, flojo y no se apego a la misión, visión, objetivos, estrategias y tácticas del sistema. Y por si fuera poco, no supo trabajar en equipo.


Autor: Daniel Medina R

dmedinro@gmail.com

No hay comentarios.: