MENTE LOGÍSTICA


LIBRO ELECTRÓNICO "MENTE LOGÍSTICA"

miércoles, abril 15, 2009

La Importancia de una buena Dirección

¿Como influye un buen liderazgo en un departamento dentro de la organización?

Partir con esta pregunta no es una casualidad. Quizás sin darnos cuenta nos encontramos con la respuesta día a día frente a nosotros, y no sabemos analizarla.
No cuesta nada poseer valores y quererlos compartir. La preocupación hacia las personas que trabajan para la empresa son realmente importante, como ya he mencionado anteriormente en otros artículos, dentro de una organización todos somos importantes. Ya que somo personas y aportamos de una u otra forma al crecimiento y cumplimiento de los objetivos planteados. Quizas lo que nos diferencia es la responsabilidad o las tareas asignadas en el cargo.
Una buena dirección es el reflejo de la preocupación por quienes dirigimos, el saber día a día como se encuentran, saber sobre su familia y claramente saber como se sienten en su lugar de trabajo, si creen que hay que mejorar algún punto y así poder cubrir sus necesidades laborales. Para conseguir una buena comunicación con el personal, basta pasearse por los pasillos de la empresa donde se encuentran nuestros dirigidos y apreciar su desempeño, acercarse y conversar brevemente lo antes mencionado.
El respeto esta vinculado con la preocupación y ambas con la sabiduría del buen liderazgo. Valorar a quien se desempeña bien es muy significativo y a la vez productivo. Alabar a quienes realizan un excelente trabajo en privado y también en público genera mayor motivación, engrandeciendo a la persona y a la vez la insentiva a producir mucho mejor, así también, inculcando animo a sus compañeros.
Una buena conversación, es de vital importancia para conseguir lazos de acercamiento, no hablo de amistad, si no bien, de una unión para el emprendimiento y obtención de una buena comunicación.
Hablemos de la comunicación organizacional. No es necesario gritar, instruir de mala manera o simplemente no tener un buen día para luego desquitarse con su personal. Ellos no tienen la culpa de lo que pase en la vida personal del jefe para recibir un mal trato psicologico que afecta directamente en su funcionamiento. El nombre "Jefe" se les da a una persona que dirigirá a un grupo de personas tal como califiqué a él anteriormente. Dicha labor de jefatura es un buen sinonimo, pero antes cabe mencionar que el nombre jefe se gana con el tiempo, al ser escuchado, respetado y valorado entre otras cosas, solo por que él escucha, respeta y valora a quienes trabajan para él. Estas cualidades básicas dan pie al comienzo de una buen liderazgo.
Quizas, en el día a día notarán lo contrario a lo comentado, no se sienten escuchados, menos respetados ni mucho menos valorados. Si es así, analicemos el por que y en breves palabras con un indicado contenido y de una forma adecuada lo hacemos saber a quien corresponda para que su actitud sea modificada para un bien de todos. La importancia de una buena Dirección se ven reflejadas en el ánimo de las personas, si logramos como buenos lideres guiar de la mejor manera la productividad mejorará y la calidad humana dentro de la organización se verá más animada y la lucha en conseguir de manera ficiente y eficaz los objetivos planteados serán realizados en pro del bien común de la empresa y sus trabajadores.
Destinemos tiempo en el buen ambiente laboral y saquemos lo mejor de las personas antes de recriminar o dar un reto innecesario, la buenacomunicación va de la mano con saber escuchar y reconocer el buen trabajo realizado. En caso que no exista un buen funcionamiento de las personas que trabajan para nosotros, encontremos donde nosp ueden ser mas utiles y eficientes de acuerdo a sus capacidades y aptitudes, recordemos que todos poseemos un 10 en un area determinada.
Autor: Daniel Medina R.
dmedinro@gmail.com

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