MENTE LOGÍSTICA


LIBRO ELECTRÓNICO "MENTE LOGÍSTICA"

miércoles, julio 20, 2011

EMPRENDIMIENTO: "El Esfuerzo de un Desafío"


Es momento de emprender un camino que tan lejos me pueda llevar. Este camino es de piedras, muy difícil de avanzar al mirar hacia adelante y ver que va en subida. pueden existir muchos riesgos si no sé bien que es lo que quiero hacer cuando este en la cima. Al estar donde quiero veré mas relajado un proceso vivido y el tiempo invertido en el recorrido completo.


Para comenzar a entender el concepto de emprendimiento, debemos crear la necesidad de algo para alguien. Disfrutemos y sepamos aprovechar primero que todo lo que nos dicen nuestros pensamientos en algún tema en particular. Si lo pensamos, es por que lo mas probable ya manejamos en cierta manera el tema. Recordemos que el día a día nos ayuda para seguir aprendiendo y perfeccionando procesos propuestos. Así como todo proceso tiene una planificación, debemos considerar el termino de lo que puede ser simple para nosotros, es una buena señal para seguir abordando el tema con mayor seriedad, ya que es ahí en la simpleza de un tema, la grandeza del resultado y cuando el desarrollo sea lo mas constante posible.


Como todo proceso tiene una planificación, comenzaremos a ampliar nuestra mente, sin enfocarnos en un solo punto, si no bien, dejaremos fluir nuestras fortalezas para dar comienzo a un esquema que nos ayudará de guía para luego ir paso a paso mejorando sus variables.


FIGURA Nº1


Lo que resume la Figura nº 1, es el reflejo de un camino que a simple vista es complejo, con dificultades y constancia en sus eslabones. Al lograr tener claro el primer eslabón de la cadena, se transforma en un desafío y como tal, debemos entregar esfuerzo que sea necesario para no decaer en momentos que sintamos que nuestro pensamiento quede solo en un sueño.


Para aclarar el tema de análisis vamos a conocer y familiarizarnos con cada termino uqe muestra el eslabón de nuestra cadena expuesta en la Figura nº1.


a. Pensamiento "simple"

b. Planificación del Pensamiento.
c. Desarrollo del Pensamiento.
d. Profundidad del Pensamiento.
e. Inicio del Proyecto.


PRONTO EL ARTICULO COMPLETO !!!!!!!

No hay comentarios.: